*PowerPoint es un software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.
*Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.
Elementos Básicos de Presentadores y
Gráficos:
Los presentadores son programas de computación que se especializan en crear diapositivas electrónicas con información destinada a ser proyectada a grupos de personas.
Los presentadores gráficos pueden incluir objetos variados como: Gráficos, Sonidos, Vídeo, Animaciones entre otros.
En la Actualidad el presentador gráfico de mayor difusión es PowerPoint de Microsoft, que trabaja en ambiente Windows y forma parte de Microsoft Office.
¿Cómo ingresar al Presentador Gráfico PowerPoint?
Para hacer uso del presentador Gráfico PowerPoint, se puede recurrir al Menú Inicio de Windows, se escoge la opción Todos los Programas, y se selecciona la subopción PowerPoint.
Componentes de la Ventana de PowerPoint.
En la parte superior de la ventana se presenta la Identificación de de la Presentación y los Botonoes de Control de Ventana.
Inmediatamente debajo se tiene la Barra de Menús, varias Barras de Herramientas, y otros elementos de la Ventana de PowerPoint.
La zona rectangular en blanco está destinada a la introducción de la información de la diapositiva Activa como se muestra en la imagen anterior.
A continuación se desarrolla cada una de los componentes de la Ventana:
*Barra de herramientas o Cinta de Opciones:
Facilita el despliegue de las diferentes opciones de PowerPoint organizadas mediante menús de alternatizas.
Botones de Visualización o de Vista:
Facilitan los cambios en la manera de presentar en pantalla las diapositiva de la presentación.
Barra de Estado:
Nos muestra Informacion sobre el Estado de documentos como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.
Barra de herramientas de Acceso Rapido:

Esquema:
Se presenta una visión panorámica de varias diapositivas de su contenido, de acuerdo a la creación de cada diapositiva se le va asignando un titulo.
Boton de Office:
Este Boton tiene muchas funciones como el de Guardar, modificar y crear, dependiendo a la necesidad que se de al momento de crear una diapositiva.
Presentación (Crear, Guardar y Abrir):
CREAR:
Para poder crear una presentación en blanco puedes seguir estos pasos:
Así es como te puede quedar una presentación en blanco. Tienes una diapositiva y dos cuadros de texto para añadir un título y añadir un subtítulo- Despliega el Botón Office.- Selecciona la opción Nuevo.- En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz doble clic sobre Presentación en blanco o selecciónala y pulsa el botón Crear.
GUARDAR:
Para poder guardar una presentación podemos ir al Botón Office y seleccionar la opción Guardar o también se puede hacer con el botón
*Si es la primera vez que guardamos la presentación nos aparecerá una ventana similar a la que mostramos a continuación.
*De la lista desplegable Guardar en seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar
la presentación.
ABRIR:
Para abrir una presentación deberemos ir al Botón Office y seleccionar la opción Abrir o pulsar la combinación de teclas CTRL + A.
TIPOS DE VISTAS:
Esto puede iniciar desde el tipo de vista:
La cinta, en Presentación con diapositivas > grupo Iniciar presentación con diapositivas > Desde la diapositiva actual.
El botón de la barra inferior.

Todas estas funciones se podrían realizar también mediante el menú contextual. Es decir, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la presentación y utilizando las opciones Anterior, Siguiente, Ir a diapositiva, Fin de la presentación, etc. Sin embargo, esto no es muy recomendable, ya que además de ser incómodo, la visualización del menú puede distraer la atención del público y dar una imagen poco profesional.
Esa es la forma más habitual de reproducir la presentación, pero no la única. En la ficha Presentación con diapositivas encontramos otras formas de reproducción que pueden resultarnos útiles:
El principio:Para poder reproducir todo, también se puede ejecutar este tipo de presentación pulsando la tecla F5.
Presentación personalizada, para escoger exactamente en qué orden reproducirlas. Esto puede resultar muy útil si en la exposición de cara al público se decide modificar el orden de ciertos puntos, de este modo no será necesario modificar la presentación. Esto ahorrará mucho tiempo y evitará que terminemos con distintas versiones o copias de lo mismo, ya que se podra almacenar varios órdenes de reproducción en la propia presentación y así utilizar la misma para distintos públicos.
Diapositivas(Configuración y Diseño).
Diseño:
En el panel de tareas tenemos una sección Diseño de diapositiva que nos permite elegir un tipo de diapositiva que incluye ya los objetos preparados para que sólo nos quede completarla con contenido.
Esta sección aparece normalmente cuando insertamos una nueva diapositiva. Si no es así ábrela desplegando la lista de secciones del panel de tareas y seleccionando Diseño de diapositiva.
Configuración:
Es para configurar el tamaño de las diapositivas y su orientación. De la ventana emergente en "Tamaño de diapositivas para" se puede seleccionar un tamaño de pantalla específico, tipo de papel o incluso transparencia. Asimismo, debajo de esta opción están el ancho y alto los cuales se los podrá modificar de ser necesario, ingresando el nuevo numero. "Numerar las diapositivas desde" es útil para realizar una diapositiva en varias partes separadas pero respetando la numeración. Por ultimo desde las opciones agrupadas en Orientación tildando podrá orientar la diapositiva como así también sus contenidos en todas las diapositivas.
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